lunes, 25 de enero de 2010

Práctica canon (Elena Busto González)

1. Principios sobre los que se fundamenta el canon de uno de los grupos de vasijasUn aspecto fundamental que comparten las vasijas es que están inscritas en un cuadrado, por lo que todas buscan la uniformidad y la igualdad de proporciones.

Todas las vasijas presentan formas curvadas que contrastan con la rectitud de sus bases. La mayoría tienen asas.

Con todo esto podemos decir que el canon de belleza de las vasijas es la inscripción en el cuadrado, la curvilinealidad y la presencia de una base y asas.


2. Análisis gráfico según los pitagóricos del objeto "lata de cocacola"

Los pitagóricos defendían la proporcionalidad y la medida, por lo que una lata de Coca-Cola encaja dentro de sus cánones.

La lata es cilíndrica, por lo que su base es circular (el círculo es el polígono perfecto por excelencia). Al mismo tiempo no tiene ningún elemento accesorio, lo que resalta más la proporcionalidad y sencillez del cilindro.


3. Tómese un grupo de objetos actuales entendidos como pertenecientes a un mismo canon, y enumérense los principios que los definen.

El ordenador portátil es un artilugio relativamente reciente. Desde su creación, su forma estuvo bastante definida: dos planos (teclado y pantalla) unidos por un eje giratorio.
Esta forma apenas ha sido modificada a lo largo de los años, por lo que podemos decir que el canon para los ordenadores portátiles está bien definido. A parte de esto, la mayoría de los modelos buscan el mínimo grosor y el máximo aprovechamiento del espacio para hacer la pantalla y el teclado lo más grandes posible, aunque este aspecto no es completamente definitorio del canon, ya que en los últimos tiempos ha crecido el gusto por los netbooks, que buscan justamente todo lo contrario: el mínimo tamaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario